Centro de Información al Paciente

 

Centro de Información al Paciente

Este sitio web se propone informarle de la naturaleza de su trastorno espinal, los medios en “estado consciente” para encontrar la fuente del dolor y llegar al diagnóstico, los métodos convencionales y mínimamente invasivos disponibles para tratar su dolor de espalda o de cuello y sus síntomas radiados.

El sitio web al completo está en inglés, pero estas páginas le introducirán a la Cirugía Espinal Mínimamente Invasiva en su propio idioma. Si esto le resulta interesante, por favor consulte el sitio web en inglés a través de la bandera inglesa.

Este sitio:

  • Le presenta el trabajo de la entidad caritativa que está desarrollando la cirugía espinal mínimamente invasiva.
  • Le ofrece respuestas a preguntas que se suelen hacer (FAQs),
  • Le ofrece un buscador para obtener datos específicos más rápidamente
  • Le ofrece un glosario con aquellos términos difíciles que los médicos usan en sus conversaciones.
  • No crea que porque le han dicho que tiene que “vivir con el dolor” eso va a ser necesariamente cierto. Por favor explore estas páginas para ver las opciones a su alcance que quizás desconozca su médico. Los pilares de la cirugía espinal mínimamente invasiva son la Descomprensión Endoscópica por Láser (ELD, siglas en inglés) y Foraminoplastia lumbar y versátil, y la Discectomía Intradiscal Endoscópica Cervical (CEID).

Estas intervenciones sólo se practican actualmente en la Spinal Foundation del RU, pero se están extendiendo rápidamente por centros de todo el mundo.

Descomprensión Endoscópica por Láser y Foraminoplastia (ELD)

  • Este procedimiento se desarrolló inicialmente como Foraminoplastia Endoscópica por Láser y con la llegada de instrumentos más sofisticados pasó a ser Descomprensión Endoscópica por Láser y Foraminoplastia para tratar las fuentes de dolor crónico de espalda, nalgas y piernas. La Foraminoplastia Endoscópica por Láser (ELF) es también un procedimiento adecuado para tratar a pacientes con discos herniados, prolapsados, abombados, así como a pacientes que tengan discos en los que el núcleo se haya salido (extruído), conocidos como discos extruídos o “secuestrados”. La edad no es un factor que pueda excluir al paciente de someterse a un tratamiento con esta técnica. Podrá usarse para tratar a pacientes con degeneración y asentamiento avanzado en muchos niveles, desplazamiento de los cuerpos vertebrales, y cicatrizamiento espontáneo o postoperatorio. Este tratamiento no está indicado cuando una paciente está embarazada o cuando hay una estenosis ósea central.

Discectomía Intradiscal Endoscópica Cervical (CEID)

El procedimiento anterior se utiliza para efectuar cirugía espinal mínimamente invasiva en el cuello. Esta técnica puede usarse para discos desplazados laxos, extrusiones de discos, protrusiones de discos parcialmente calcificadas, y osteofitos asociados. Por tanto, puede emplearse para tratar la enfermedad degenerativa de disco, la estenosis modesta del receso lateral, los desgarros radiales, derrames, y Zonas de Alta Intensidad así como las protrusiones de disco.

Cirugía en estado consciente

La ELF se lleva a cabo mediante anestesia local. Esto significa que estará despierto cuando se realice, pero estará sedado y protegido por fármacos fuertes intravenosos que le quitarán el dolor. Esto quiere decir que mientras que el cirujano trabaja cerca de su médula espinal y los nervios que de ella emanan, usted podrá decirle si experimenta alguna molestia. Esto le facilitará a él su opinión sobre la ubicación exacta de la fuente de dolor. También les dará a los dos, paciente y cirujano que opera, un excelente mecanismo de seguridad, ya que usted podrá hacerle saber si está operando demasiado cerca de algún nervio de su médula espinal. El poder efectuar este procedimiento con anestesia local y sedación significa también que podrá irse a casa muy pronto. Normalmente se requerirá que pase ingresado tan sólo una noche, aunque el procedimiento también se puede hacer ambulatoriamente (con ingreso sólo de día).

El procedimiento, la recuperación y las tasas de éxitos de las específicas formas de cirugía espinal mínimamente invasiva y de cirugía tradicional en la columna cervical y lumbar se exponen en las respectivas páginas de este sitio web, a las cuales podrá llegar mediante los menús de bajada o a través del buscador.